Reportan la muerte de un quinto chofer de camión cisterna boliviano varado en Paraguay

En las últimas tres semanas, se reportó que más de 500 cisternas con matrícula boliviana quedaron varadas en Paraguay a la espera de realizar el carguío de combustible para la importación al país

Este martesse reportó la muerte de un quinto chofer de camión cisterna con matrícula boliviana que aguardaba su turno para realizar el carguío de combustible en la localidad de San Antonio, a 25 kilómetros de la capital paraguaya.

Las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento han comenzado a ser investigadas por las autoridades paraguayas, aunque, en primera instancia, se conoce que el cuerpo estaba dentro de la cabina de un motorizado que estaba próximo al parqueo de la planta de combustible.

El chofer fue identificado como César J. de unos 63 años de edad, aunque estos datos son preliminares y aún están sujetos a la corroboración de la Policía del vecino país.

Otras muertes

El pasado sábado se había reportado el deceso de un transportista, que era el cuarto en 20 días, y fueron sus mismos compañeros los que informaron de la situación.

Este grupo considera que los decesos se deben a las altas temperaturas que se están registrado en el vecino país, además del estrés por las “condiciones precarias” en las que se encuentran y porque están varios días alejados de la familia.

Choferes de cisternas denuncian que hasta ayer, lunes, eran más de 500 unidades de transporte que estaban varadas, en algunos casos desde hace 25 días, en el vecino país.

Fuente: Unitel