Gobierno premiará con Bs 500 mil a quienes solucionen congestionamiento en la Ceja de El Alto

Las maquetas de las tres mejores soluciones alternativas al tráfico vehicular en la Ceja serán premiadas por el Ministerio de Obras Públicas.

En las últimas horas, el Gobierno nacional anunció que premiará con 500 mil bolivianos a las tres mejores propuestas que solucionen el congestionamiento vehicular en la Ceja de la ciudad de El Alto.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, lanzó ayer este concurso ‘sui generis’ en el que los participantes deberán presentar maquetas de un distribuidor que de una solución estructural al conflicto del transporte en la urbe alteña.

“Nos tienen que entregar una maqueta para darle solución al distribuidor a la Ceja de El Alto”, dijo el ministro, en conferencia de prensa.

La empresa unipersonal de Alan Octavio Vera Velasco se adjudicó la consultoría por Bs 850.000 para la elaboración de las bases previas del estudio de diseño técnico de preinversión con soluciones alternativas al tráfico vehicular en la Ceja de El Alto.

“La empresa (adjudicada) convocará a los profesionales para participar de este concurso y validar la solución adecuada para dar fin al tráfico pesado y liviano en el distribuidor de la ceja de El Alto”, agregó Montaño.

El monto asignado a la empresa unipersonal permitirá a la consultoría otorgar premios por un total de Bs 500.000 a las tres propuestas más destacadas: Bs.250.000 al primer lugar, Bs.150.000 al segundo lugar y Bs.100.000 al tercer lugar. La empresa adjudicada será la encargada de recibir los proyectos y las maquetas de los profesionales que deben buscar una solución estructural al conflicto que data desde hace varios años.

“Es libre, pueden proponer aéreo, subterráneo, pueden poner doble carril, triple carril. Entonces, lo importante aquí es que nos den solución, que ya no haya en la Ceja de El Alto el cuello de botella en horarios pico”, detalló el ministro.

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de la circulación del flujo vehicular y peatonal en la Ceja, y, por lo tanto, se reducirá la alta congestión vehicular y peatonal, la contaminación sonora y la contaminación del medioambiente.

Fuente: Red Uno