Padres de familia y organizaciones marchan contra la ideología de género y ‘corriente globalista’

Entienden que la nueva malla curricular para niños y adolescentes respondería a una “imposición de organismos internacionales”. Piden al Gobierno que “respete la soberanía”.

Ciudadanos, en la marcha efectuada en Santa Cruz contra la ideología de género, la malla curricular y otros.  ERWIN BAZÁN
Ciudadanos, en la marcha efectuada en Santa Cruz contra la ideología de género, la malla curricular y otros.

Con banderas de Santa Cruz en alto, centenares de ciudadanos se congregaron en la plaza 24 de Septiembre, en pleno centro del departamento oriental, con un fin: rechazar la nueva malla curricular, misma que vinculan con supuestas imposiciones que llegarían de organismos internacionales.

Plataformas ciudadanas, el Comité Cívico Femenino y actores políticos, entre ellos, el diputado de Creemos Erwin Bazán, fueron parte de esta iniciativa, que se realizó bajo el nombre de Gran marcha en contra de la ideología de género.

Bazán le pidió al Gobierno, presidido por Luis Arce, que haga respetar la soberanía del Estado boliviano. Mencionó a la “corriente globalista”.

“En la lucha por hacer respetar el derecho que tienen los padres a decidir la educación de sus hijos, no el Gobierno, sino los padres. De eso se trata, rechazar la malla curricular. Los maestros han estado en pie de lucha desde hace varias semanas. Están rechazando una malla curricular impuesta. Esta malla es producto de imposiciones de intereses y organismos internacionales, pero ‘¿dónde está la soberanía del Estado?’, nos preguntamos. Hay una corriente globalista y hay una corriente soberanista. La pregunta es: ‘¿será que el Gobierno de Bolivia ha ido cediendo temporalmente la soberanía del Estado boliviano?’. Les digo que sí, por muchas razones, por figuras penales que vienen perforándose gracias a la imposición de organismos internacionales”, dijo el diputado por Creemos.

Según su discurso, dentro de los contenidos que supondría la malla estaría la educación sexual inclusiva, algo a lo que se oponen las plataformas que marcharon este martes.

“La pregunta es: ‘¿quieren los padres una educación sexual inclusiva que, a decir de estos organismos internacionales, es dejar la autonomía y la libertad para que los niños puedan decidir sobre el goce de su sexualidad?’. También están los contenidos que se conocen como de ideología de género, que  básicamente le dicen al niño que puede decidir sobre su género, si son hombres o son mujeres”.

Durante la realización del encuentro de protesta en Santa Cruz, los que lideraron la marcha exclamaron que la nueva malla sería un “atentado contra la vida y la familia”.