Nace el primer bebé en sala de neonatología habilitada en el hospital de Montero

Se trata de un varoncito que pesó 3,800 kg y se encuentra en buen estado de salud. El trabajo realizado por las autoridades de la Gobernación da su fruto.

Nació el primer bebé en el nuevo servicio de neonatología del hospital de tercer nivel de Montero. Su madre, Rosa Choque (19), vecina del norte integrado, dio a luz pasadas las 23:00 del martes mediante una operación de cesárea. Los médicos y enfermeras informaron que el recién nacido pesó 3,800 kg y se encuentra en excelente estado de salud.

La joven madre vive en la comunidad San Germán, distante 27 kilómetros de Yapacaní (provincia Ichilo), en donde realizaba sus controles prenatales, empezó a sentir los dolores de parto en horas de la tarde y acudió a un centro del lugar, de donde fue derivada a un hospital de segundo nivel en Yapacaní.

Sin embargo, debido a la preeclampsia que presentaba la joven fue trasladada en una ambulancia desde Yapacaní hasta el hospital de Montero, en donde hace poco se habilitó el servicio de neonatología, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

“De Yapacaní me trajeron en una ambulancia, pensaba que iban a llevarme a Santa Cruz y temí lo peor, estaba asustada por lo que uno ve en las noticias las filas para tener atención, pero me trajeron al hospital de Montero, donde tuve una buena atención y gracias a Dios ahora tengo a mi hijo entre mis brazos”, relató Choque.

Rosa Choque ingresó al nosocomio a las 20:18 y fue llevada de inmediato a la sala de parto. El nacimiento tuvo lugar antes de la medianoche, convirtiendo a su pequeño en el primer bebé nacido en el nuevo espacio de neonatología habilitado en Montero.

La madre del pequeño explicó que este es su primer hijo. Tanto el niño como la madre se encuentran en buen estado de salud, y se espera que Rosa reciba el alta médica en las próximas horas, mientras tanto permanece en uno de los bloques del hospital de Montero.

Rosa ahora tiene a su pequeño en sus brazos y desde su habitación agradeció a los doctores que le brindaron toda la atención médica oportuna, porque temía que la enfermedad de base que padecía podría poner en riesgo la vida de su pequeño.

“Gracias a todos los doctores del hospital de Montero, me atendieron muy bien desde el momento que llegué desde Yapacaní. Es de gran ayuda este hospital, muchas personas de las provincias ya no tendrán que realizar largos viajes para hacerse atender en Santa Cruz, ahora podrán ser atendidos con calidez acá en Montero”, resaltó.