Luis Arce asegura la solidez del sistema financiero en reunión con la Asociación de Bancos Privados

“Tenemos un sistema financiero sólido y solvente, y seguiremos trabajando de manera responsable para mantener esa estabilidad”, dijo Luis Arce.

Luis Arce en reunión con Asoban/ Foto: Twitter

El presidente del Estado de Bolivia, Luis Arce Catacora, se reunió con los miembros de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) para discutir la solidez del sistema financiero del país. Tras la reunión, el primer mandatario afirmó que el sistema financiero boliviano es “sólido y solvente” y que su gobierno continuará trabajando “de manera responsable para mantener la estabilidad” de la economía.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo el viernes 21 de abril, a solicitud de la Asoban. El presidente destacó los indicadores positivos de la economía boliviana, incluyendo el control de la inflación en un contexto externo adverso.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Arce reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar por mantener la estabilidad del sistema financiero: “Tenemos un sistema financiero sólido y solvente, y seguiremos trabajando de manera responsable para mantener esa estabilidad”.

Atendiendo una solicitud de la Asociación de Bancos Privados de #Bolivia – #ASOBAN, hoy sostuvimos una reunión en Casa Grande del Pueblo. Tenemos un sistema financiero sólido y solvente, y seguiremos trabajando de manera responsable para mantener esa estabilidad. pic.twitter.com/XGwTZJNrxA— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) April 21, 2023

El 19 de abril, Asoban había emitido un comunicado asegurando la “estabilidad, solidez y solvencia” del sistema financiero boliviano y destacando los mecanismos previstos por la legislación y normativa vigente para proteger los ahorros del público.

“El sistema financiero en general y sus asociados, en particular, mantienen su estabilidad, solidez y solvencia”, afirmó en ese entonces la entidad que agrupa a los principales bancos privados del país.

Fuente: El Deber