Gobernación reconoce a Saguapac por ayuda en domos del hospital Japonés

Atención. Los dos domos del hospital Japonés atenderán, a partir de este lunes, a capacidad completa gracias a una obra que fue entregada por la cooperativa cruceña

El secretario de Salud, Edil Toledo, en representación de la Gobernación, realizó la entrega de un reconocimiento a Saguapac por la colaboración prestada en el acondicionamiento de los domos del hospital Japonés, permitiendo la ampliación de camas en este nosocomio de referencia en el departamento de Santa Cruz.

Cabe destacar que los domos (2) del hospital Japonés fueron inaugurados en 2020; sin embargo, estos se deterioraron y han venido prestando el servicio a media fuerza, pero gracias a la gestión de la Gobernación, estos prestan el servicio de unidad de cuidados intermedios (UCI) y empezarán a trabajar a su capacidad completa.

“Nuestro gobernador pidió concretar esta unión público-privada, agradecemos a Saguapac por el apoyo que hace al hospital Japonés, el acondicionamiento del piso del domo de esta unidad de cuidados intermedios, así también agradecer a todos los profesionales que prestan servicio en esta unidad”, indicó Toledo.

Por su parte, Ignacio Vargas, gerente de proyectos y obras de Saguapac, en nombre de la cooperativa manifestó la satisfacción de aportar con ‘su granito de arena’ entendiendo las grandes necesidades que afronta el hospital Japonés. Espera que el aporte brindado dure por mucho tiempo en beneficio de los pacientes que serán internados en este espacio.

“Sabemos que nuestro aporte va a servir de mucho y eso es una gran satisfacción para nosotros (Saguapac), tenemos una agenda de responsabilidad social empresarial que trata de llegar a la población en forma directa y cuando nos pidieron la ayuda inmediatamente fue aprobada”, indicó Vargas.

Los domos que prestan los servicios de UCI para diferentes patologías tienen una capacidad para 20 pacientes; actualmente hay 12 personas internadas, pero se tiene previsto que en las horas de la tarde esté trabajando a su capacidad máxima.