Gobernación promueve la donación de sangre junto al padre Mateo Bautista

Donación. Para donar sangre las personas deben reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 a 60 años, tener un peso mayor a 50 kg, presentar carné de identidad y estar en buena condición de salud.

En un acto importante por la vida, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera acompañó al padre Mateo Bautista en su donación de sangre Nº 163, como parte de un acto altruista que realiza cada año y al cual instó a imitar para salvar muchas vidas.

“Cada gota (de sangre) cuenta para devolver a un niño, a un joven, a un abuelo o a una madre a su hogar… somos conscientes de la grandeza de trabajar unidos y es así que podemos llegar a objetivos aún más grandes de lo que podríamos haberlo hecho solos. Es en esta preocupación que el Gobierno Departamental trabaja permanentemente para fortalecer a través de políticas y acciones la donación de sangre”, expresó Aguilera a tiempo de destacar el compromiso de la Gobernación en esta labor plasmada en la construcción del nuevo edificio del Banco de Sangre entregado el pasado año.

En ese sentido, hizo una reflexión aludiendo la importancia de la participación activa de la población no solo en campañas, sino en una donación constante como parte de una cultura sustentable en el tiempo. “Cada gota de sangre es vida y Santa Cruz lo demuestra en sus impresionantes cifras, entre 12 mil voluntarios que entregan cerca de 40 mil unidades de producción llegando a significar el 70% de donaciones en el país. Es importante mencionar que el donador puede volver a donar después de 4 meses”, dijo la autoridad.

Por su parte el padre Mateo invitó a la población a acercarse al Banco de Sangre y extender el brazo a la vida reuniendo los siguientes requisitos: tener entre 18 a 60 años, tener un peso mayor a 50 kg, presentar carné de identidad y estar en buena condición de salud. “Donar sangre es muy saludable y la tenemos que donar desde un corazón abierto y extendido a la vida”, dijo.

En la misma línea el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Marcelo Kramer, resaltó que este elemento vital es requerido principalmente en la parte quirúrgica para la recuperación de pacientes, enfermos con cáncer, cesáreas y otros problemas de salud.