Fundación entrega materiales didácticos para fortalecer el programa de atención a niños y adolescentes en situación de calle que maneja la Gobernación

Permitirá fortalecer el dispositivo del Aula Móvil y los Espacios de Protección – Mercados Amigos de la Niñez y Adolescencia.

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) y su Programa de Prevención y Protección Integral a niñas, niños y adolescentes (Pppinna), dependiente de la Gobernación, recibió de parte de la Fundación Munasim Kullakita, una variedad de material lúdico – didáctico, que permitirán fortalecer el trabajo que se viene realizando en la atención a los menores en situación de calle, además de la lucha contra el trabajo infantil.

Ana Sánchez, responsable de Programas y Proyectos de Sedepos, agradeció a la Fundación por la entrega de los materiales y explicó que desde el Programa PPPINNA, se brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle y riesgo social, implementando procesos de apoyo, acercamiento y seguimiento, con la finalidad de posibilitar el acceso a mejores condiciones de calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

“Estos materiales que nos entrega la Fundación Munasim Kullakita serán importantes para seguir ofreciendo atención de emergencia a niñas, niños y adolescentes en situación de calle y riesgo social a través del dispositivo Aula Móvil.

Con la Fundación Munasim Kullakita estamos desarrollando una coordinación interinstitucional para posibilitar que nuestros niños y adolescentes accedan a una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo”, indicó Sánchez.

El lote de materiales que recibió Sedepos, consta de carpas, sillas, mesas, alfombras plegables, cajas de marcadores, cajas de lápices de colores, borradores, tajadores, crayones y botiquín de primeros auxilios.