Evo no explica uso de aviones privados y dice que la casa de Orinoca es de su hermano

Afirmó que todas las autoridades, del oficialismo y de la oposición, deben levantar su secreto bancario.

  • Evo no explica uso de aviones privados y dice que la casa de Orinoca es de su hermanoEl expresidente Evo Morales arribó el fin de semana pasado, en avión privado, a Venezuela.  @RanderPena

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales reaccionó este domingo a la publicación del diario paceño Página Siete, sobre su patrimonio, viajes y rentas. No explicó el uso de aviones privados o sus recorridos en vehículos valuados en más de 160.000 dólares, tampoco se refirió a los ocho bienes que declaró ante la Contraloría y afirmó que la casa de Orinoca no es suya, sino que es de propiedad de su hermano.

“La choza donde nací no es de mi propiedad como falsamente indica. Ese inmueble humilde es patrimonio de mi hermano. Lamento tanta mentira”, publicó Morales este domingo en su cuenta de Twitter.

El jefe del MAS afirmó que este medio “tergiversa” la información, aunque no explicó los detalles publicados referidos a su patrimonio y rentas que recibe del Estado.

“Como siempre, Página Siete tergiversa y manipula la información para tratar de atacarnos. Usa declaraciones desactualizadas y miente”, publicó.

Incluso dijo que este medio que “defiende el golpe de Estado” también insinúa que es dueño de una casa ubicada en la zona de Achumani, en La Paz.

“¡Falso! Si son periodistas y no activistas políticos investiguen honestamente. Sería bueno que, así como nos hacen seguimiento, averigüen el patrimonio de otros expresidentes”, manifestó.

Manifestó que todas las autoridades, tanto del oficialismo como de la oposición, deben levantar su secreto bancario, como lo hizo en 2009.

“El pueblo merece conocer cuál es el patrimonio de los que administran el Estado”, indicó.

Sobre la casa de Achumani, en 2019, luego de la renuncia de Morales y su salida del país, la Fiscalía allanó un inmueble ubicado en ese barrio de la zona Sur de La Paz. El inmueble fue denominado la “Casa Evo Morales”. En la vivienda se encontró documentación, una laptop y una computadora de escritorio, además de ropa del exmandatario y equipos médicos y de gimnasio, como registraron Página Siete y varios medios en esa oportunidad.

Su chalet también fue allanado y saqueado durante los conflictos, en los que se perdieron y quemaron varios de los objetos que había en su interior. A su retorno al país Morales denunció que en esos eventos le robaron los títulos de propiedad de esa casa y los de un terreno en el trópico.

Fuente: Página Siete