“Agarren a los maleantes”, gritó un conductor a un policía y se armó un gran lío en Cochabamba

El hecho causó congestionamiento vehicular y mucha molestia en transeúntes.

“Agarren a los maleantes”, gritó un conductor a un policía y se armó un gran lío en plena avenida Aroma

“Agarren a los maleantes”, gritó un conductor a un policía y se armó un gran lío en plena avenida Aroma.

En horas de la noche, pasajeros y transeúntes reaccionaron molestos con un uniformado en la avenida Aroma y San Martín, de acuerdo al relato de los ciudadanos el oficial habría indicado que el conductor de un minibús de transporte público lo habría arrastrado.

Esta situación que fue negada rotundamente por los pasajeros (del motorizado) y ciudadanos que circulaban por el lugar. El policía se subió al trufi y le pidió al conductor que lo acompañe hasta dependencias policiales, lo que generó la indignación de los presentes y pedían que el oficial se baje del vehículo.

“El policía se ha colgado de la puerta, mientras el conductor avanzó con calma y han dicho le han arrastrado. Entre todos le han corrido, abrieron la puerta en medio camino y le pegaron, los policías. Todo fue porque les dijo ‘agarren a los maleantes’ ‘¿Por qué no agarran a los maleantes?’, eso les ha dolido”, contó un testigo del hecho.

El uniformado estaba en la parte delantera, junto al conductor, con la puerta asegurada, mientras los molestos ciudadanos golpeaban los vidrios del motorizado e impedían que este se mueva del lugar. Al lugar donde estaban los minibuses llegaron más efectivos policiales, tratando de calmar los ánimos exaltados de los transeúntes.

“Estuve parando en rojo, y los oficiales me estaban sacando foto, saben que eso es para infracciones. Los pasajeros estaban subiendo, y con un caballero han discutido los policías, en la calle Calatayud. Yo me metí a la discusión, les dije porque no salen a realizar controles en las noches, los rateros cada noche están robando. Los policías salen cuando les da la gana. Ahora no me quieren dar mi boleta de infracción, me quisieron quitar la llave del vehículo a la fuerza y ahora está todo torcido (es con chip), me pegaron”, contó el conductor.

Una adulta mayor contó que fue empujada por los oficiales cuando estaba pasando. “Me han empujado y me hizo el ademán de querer golpearme, yo me parado delante”, contó la mujer. Cuando llegaron al lugar más oficiales los ciudadanos empezaron a gritar y uno de los oficiales les pidió que realicen la denuncia correspondiente.

“La denuncia es una mamada, no van hacer nada”, “Mostra la cara”, “Sin barbijo”, “Si le han pegado aquí, peor le van a pegar allá”, “¡Abusivos, abusivos!”, fueron lo gritos molestos que se escucharon.

Fuente: Red Uno