Guitarrista boliviano Roland Schlieder tocará en el Carnegie Hall de Nueva York

El artista boliviano -alemán interpretará el Concierto de Aranjuez con la Orquesta de Cámara de Nueva York y el Maestro Giacomo Franci el próximo 4 de abril.

“Entradas disponibles” publicó Roland en sus redes sociales, claramente emocionado.

En 2003, Roland Schlieder dirigió la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz. En 2018 se despidió de Bolivia para irse a trabajar a Alemania.

En ese país europeo se formó en dirección orquestal, coral y en ejecución de guitarra, gracias a las raíces alemanas de su padre. Logró lo que pocos intérpretes: ser alumno de los famosos hermanos Romero, considerados entre los mejores guitarristas del planeta. Aunque estaban retirados de la actividad académica, lo aceptaron como su único alumno después de ver videos en los que Roland Schlieder tocaba.

En 2003 ayudó a dar forma a la Orquesta Sinfónica de Santa Cruz, que se escuchó por primera vez en septiembre de ese año. Algunos de los integrantes fueron becados para perfeccionarse en EEUU.

Después de estar en la Sinfónica Juvenil, siguió con la Orquesta de Cuerdas. Por las reducciones de presupuesto, volvió a Alemania a trabajar y a tocar la guitarra.

El Carnegie Hall es una sala de conciertos en Manhattan, Nueva York. Es uno de los sitios ilustres de los Estados Unidos tanto para los músicos clásicos como para los populares, famoso no solo por su belleza e historia, sino por su extraordinaria acústica.